Catalá (PP): “El continuo cambio de sillas en el Consell le impide hacer frente a los problemas reales de la gente”

Catalá (PP): “El continuo cambio de sillas en el Consell le impide hacer frente a los problemas reales de la gente”

La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Mª José Catalá, ha señalado que “el continuo cambio de sillas en el Consell le impide hacer frente a los problemas reales de la gente”.

 

Así lo ha señalado Catalá tras la Junta de Síndics de Les Corts quien respecto a los cambios en el Consell ha indicado que “el Botànic ha acabado secándose. Estamos en un cambio de ciclo evidente, con una tensión insoportable entre los socios de gobierno. La secuencia de hechos como la imputación del hermano del presidente Puig, la salida de Mata por Azud, la salida de Oltra por su imputación, la de Marzà quien ejerce de síndico en este primer pleno sin Oltra o ahora la salida de la delegada del gobierno y la entrada de una concejala socialista”.

 

“Hay un momento de cambio de ciclo, el Botànic está agotado, y es evidente la necesidad urgente de cambiar las políticas del Consell. El Botànic está seco y los ciudadanos piden ya un cambio de Consell y de sus políticas. La secuencia de hechos le impide hacer frente a los problemas reales de la gente por el encarecimiento de la vida. Mientras el Consell está en el cambio de sillas, los valencianos tienen dificultades para llegar a fin de mes. Necesitamos un gobierno que esté pendiente de los problemas de los ciudadanos y no de sus propios problemas internos”.

 

La síndica popular ha explicado que “en el próximo pleno de Les Corts se hablará sobre la necesidad de llevar adelante programas específicos para pacientes con TEA, las vacaciones sanitarias, medidas para reforzar a autónomos, lucha contra la pobreza energética y crisis de ejecución pública por la inflación en materias primas”.

 

Catalá ha indicado que “nos gustaría saber por qué una semana después de que Oltra anunciara su dimisión aun no se ha publicado su cese en el DOGV. Continúa siendo vicepresidenta y consellera de bienestar social, lo que es un hecho extraño que merece una explicación por parte del gobierno”.

 

Además, la síndica popular ha indicado que “en el PPCV es un partido abierto, centrado en transmitir a la ciudadanía que el partido está preparado y en condiciones de gobernar desde la hoja de ruta de la centralidad y la moderación”.