Caixa Rural Vila-real lanza las subvenciones para ayudar a la digitalización de las entidades sociales

Caixa Rural Vila-real lanza las subvenciones para ayudar a la digitalización de las entidades sociales

Fundació Caixa Rural Vila-real, con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real y la Fundación Manantial, lanza por segunda vez las subvenciones para que las entidades sociales presenten las solicitudes para optar a las ayudas a la digitalización que otorga la entidad. A tal efecto, se ha habilitado un formulario en la página web de Fundació Caixa Rural que las asociaciones interesadas deberán cumplimentar entre el 9 y 31 de julio de este mismo año. El objetivo de estas ayudas es mejorar la presencia digital de las entidades sociales sin ánimo de lucro de Vila-real.

En la primera convocatoria se le otorgó la subvención a la Asociación Comarcal de Pozos de Riego, Sant Vicent de Paül, Club d’Atletisme Vila-real, Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes y Fundació Tots Units. Todas ellas, ya cuentan con una nueva página web con toda la información sobre su entidad.

Cabe destacar que el Patronato será el encargado de valorar las propuestas teniendo en cuenta que se alineen con los objetivos y los valores que fomenta Fundació Caixa Rural Vila-real y escogerá ocho de ellas. La resolución y comunicación de otorgamiento de las ayudas se producirá durante el mes de agosto del presente año. Una vez concedidas las ayudas, las entidades sociales escogidas llevarán a cabo tres fases conducidas por la Fundació Caixa Rural y la Fundación Manantial, entidad colaboradora en este proyecto.

En primer lugar, se realizará una formación para la gestión de la landing page elaborada con WordPress. Seguidamente, el Centro Especial de Empleo Manantial Integra «Nuevas Tecnologías», especializado en la creación de páginas web y diseño de identidad corporativa para empresas y organizaciones, será el responsable de la elaboración de las landing page, atendiendo al contenido que requieran las asociaciones. Finalmente, tendrá lugar un periodo de formación donde las entidades sociales aprenderán a utilizar su página web.