Blanch (PSPV-PSOE) afirma que con la vacunación de los niños y niñas «repetiremos nuestra ejemplaridad»

Blanch (PSPV-PSOE) afirma que con la vacunación de los niños y niñas «repetiremos nuestra ejemplaridad»

El secretario general del PSPV-PSOE y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha afirmado que con la vacunación de los niños y niñas «repetiremos nuestra ejemplaridad». Así se ha pronunciado respecto al proceso de vacunación para menores de entre 5 y 11 años que se ha iniciado hoy y con el que «volveremos a ser un ejemplo, como ya lo fuimos con la vacunación de nuestros mayores y las y los jóvenes», ha señalado Blanch quien, además, ha destacado el alto porcentaje de personas vacunadas en la Comunitat y que ya llega al 93,3%.

 

Blanch ha destacado que «gracias a la sanidad pública, la vacuna ha llegado a más del 90% de la población, y ya se han puesto en marcha diferentes campañas desde la Generalitat Valenciana, para llegar a ese porcentaje que falta». «Confiamos en la ciencia, como hemos hecho desde el minuto cero de la pandemia, utilicemos la mascarilla y, vacunémonos. Tenemos que vacunarnos, por nosotros y por solidaridad con los demás. La vacunación de nuestros mayores y de nuestros jóvenes fue todo un éxito, hemos sido un ejemplo para el resto de países, y ahora lo volveremos a ser con los más pequeños», ha añadido.

 

El máximo dirigente socialista en las comarcas de Castelló ha resaltado que «la vacunación se ha mostrado como una herramienta esencial para salvar vidas y acelerar la recuperación, por lo que invitamos a seguir acudiendo a los puntos de vacunación», han señalado.

 

Desde el partido se ha destacado la gestión de los gobiernos autonómico y central en el proceso de gestión y coordinación del proceso de vacunación, se ha valorado y dado las gracias al personal sociosanitario y la ciudadanía por haber hecho posible las cifras actuales —que en la Comunitat Valenciana supera el 90% de la población mayor de 12 años con pauta completa—, así como las últimas acciones para aproximar la vacunación a la ciudadanía que todavía no se ha vacunado.