Betxí aprueba por unanimidad una Declaración Institucional para exigir el nuevo Pequelar y la visita del conseller

Betxí aprueba por unanimidad una Declaración Institucional para exigir el nuevo Pequelar y la visita del conseller

El Ayuntamiento de Betxí ha aprobado por unanimidad una Declaración Institucional impulsada por Compromís para reclamar la construcción del nuevo centro infantil Pequelar y reiterar la invitación formal para que el conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, visite el municipio. La iniciativa insta a la Generalitat a reactivar el proyecto, dotado inicialmente con 2,2 millones de euros y con todos los informes favorables, pero excluido del Plan Edificant por el gobierno de Carlos Mazón.

La alcaldesa, Carla Nebot, ha destacado que “todos los grupos hemos coincidido en que Pequelar es una prioridad para Betxí y que necesitamos avanzar”. En este sentido, ha recordado que “hace más de un año trasladamos formalmente al conseller la invitación para visitar el municipio y conocer la situación del centro. Una reunión que, pese a ello, aún tenemos pendiente y en la que insistimos porque es muy importante”.

Desde el consistorio señalan que el proyecto estaba completamente preparado, con los informes técnicos favorables, y que no existe ningún motivo que justifique que quedara fuera de Edificant. Por ello, Nebot ha reafirmado que “seguiremos reclamando los recursos que corresponden al municipio y trabajando para que el nuevo edificio sea una realidad”.

El Ayuntamiento subraya que el actual edificio, que acoge al alumnado de 0 a 3 años, necesita una renovación integral, y por ello continuará reclamando a la Generalitat la inversión necesaria para construir el nuevo centro educativo.