Benicàssim se vuelve a unir al Movimiento Banderas Verdes

Benicàssim se vuelve a unir al Movimiento Banderas Verdes

Benicàssim ha sido el lugar escogido para la presentación de la tercera edición de la campaña Movimientos Banderas Verdes. La iniciativa, impulsada por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, tiene como objetivo galardonar el esfuerzo de los más de 829 establecimientos hosteleros de la provincia de Castellón y el activismo de 12 de sus municipios por la sostenibilidad durante el verano, en especial en lo relativo a la gestión correcta de sus residuos.

Las localidades participantes de Castellón tratarán lograr alzarse con el galardón, con la Bandera Verde, que en la última edición recayó en los municipios de Calpe y El Campello.

La campaña contempla acciones para dar respuesta al notable incremento de la generación de residuos de envases de vidrio en zonas costeras ocasionado por el turismo estival. En verano se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y un 52% de ellos se genera directamente en el sector hostelero, por lo que su implicación es clave para generar una transición real hacia un modelo más circular y descarbonizado.

Esta iniciativa se ha presentado hoy en Benicàssim, en la playa Almadraba junto al Aula de Sostenibilidad y Educación Ambiental, en un acto que ha contado con la participación de Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio; Ignasi Garcia, diputado de Ciclo integral del Agua, Renovables, Residuos y Reciclaje de Castellón; y de Elena Llobell, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benicàssim. Llobell ha indicado que “fomentar la cultura del reciclaje entre la ciudadanía y la colaboración del tejido empresarial de la ciudad mediante campañas informativas y acciones formativas, son las piezas clave de la estrategia emprendida por el Ayuntamiento para lograr un desarrollo económico sostenible para Benicàssim”.

Destacar que en la anterior edición, Benicàssim quedó en quinto puesto en el ranking de los municipios participantes de la Comunitat Valenciana.