Almenara toma medidas para frenar el aumento de casos de Covid-19

Almenara toma medidas para frenar el aumento de casos de Covid-19

Ante un nuevo incremento de los casos de Covid-19 en el municipio de Almenara, la alcaldesa, Estíbaliz Pérez ha tomado una serie de medidas restrictivas dentro de las competencias municipales para frenar los contagios y que vienen recogidas en un decreto, tal y como se ha realizado en ocasiones anteriores. Estas medidas estarán vigentes hasta el domingo 31 de enero inclusive, aunque podrán ser prorrogadas dependiendo de la situación en dicho momento.

Así, de nuevo se cerrarán las zonas verdes, parques y jardines, áreas de gimnasia, y pipi-canes, así como las zonas recreativas como la Muntanyeta del Dipòsit o els Estanys. Al mismo tiempo se prohíben las excursiones de más de 6 personas en el término municipal.

Al mismo tiempo vuelve a suspenderse toda actividad deportiva y cultural, así como también los cursos y talleres no lectivos (formación no reglada) del Centre de Formació de Persones Adultes y las actividades del Casal Jove, que estará cerrado. También se cerrarán todas las instalaciones deportivas municipales. Por lo que respecta a la Biblioteca, sólo estará operativa para préstamos y devoluciones.

También se suspenden las actividades culturales o deportivas realizadas por asociaciones en espacios o edificios municipales. Tampoco se cederán instalaciones o espacios públicos. para la realización de actividades.

Igualmente, y como novedad respecto a anteriores decretos, destacar que se suspenden temporalmente los mercados municipales que se celebran cada jueves en Almenara  y cada domingo en la Playa Casablanca. Finalmente, por lo que respecta a los servicios de atención al público del Ayuntamiento de Almenara se priorizará la atención telefónica y telemática.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha señalado que “son medidas que no nos gustaría tomar, pero como otras veces, la incidencia del coronavirus hace que volvamos a realizar estas restricciones en el ámbito local dentro de nuestras competencias y que se suman las existentes realizadas por otras administraciones”.

Pérez ha pedido a la ciudadanía que cumpla con las normativas, pero también responsabilidad ante la pandemia. “Es momento de la responsabilidad individual frente a la pandemia, de resguardarse, y de esperar a que vengan tiempos mejores, que seguro llegarán, para volver a poder juntarnos o realizar todas las actividades”, ha afirmado la alcaldesa.