Almenara bonifica el 50% del IBI a 31 viviendas de las localidad por la instalación de placas fotovoltaicas

Almenara bonifica el 50% del IBI a 31 viviendas de las localidad por la instalación de placas fotovoltaicas

A lo largo del pasado año 2021 los propietarios y propietarias de 31 viviendas de Almenara se han beneficiado de la bonificación del 50% del IBI por la instalación de placas fotovoltaicas para el consumo. Esta bonificación perdura en el tiempo hasta que se cubra el 50% del importe de la instalación.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha destacado que “una de las líneas de acción del ayuntamiento es el fomento de las energías alternativas como son la instalación de estas placas fotovoltaicas en las viviendas, cuestión que venimos fomentando desde 2017 que es cuando se crearon las primeras bonificaciones en el IBI para estas instalaciones, siendo uno de los primeros ayuntamientos en crearlas”. No obstante, según ha explicado Pérez, “los números demuestran que a lo largo del pasado año la instalación de estas placas fotovoltaicas ha crecido de una manera muy importante en la localidad, siendo cada vez más los vecinos y vecinas que apuestan por las energías renovables”.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Almenara seguiremos la línea de seguir instalando placas para el autoconsumo en edificios municipales. Así, recientemente se han instalado placas en el edificio central del CEIP Juan Carlos I así como también en l’Escola Infantil Municipal. El equipo de gobierno seguirá apostando por las energías renovables, por lo que está en estudio continuar la instalación de placas fotovoltaicas en otros edificios municipales.