Almassora presenta al Ministerio la expresión de interés por la pantalla verde del Serralló

Almassora presenta al Ministerio la expresión de interés por la pantalla verde del Serralló

El departamento de gestión de los fondos europeos del Ayuntamiento de Almassora ya ha presentado al Ministerio de Asuntos Económicos el documento con la expresión de interés para la pantalla verde del polígono del Serralló. El documento, que incluye la compra de suelo para la futura pantalla verde, también recoge la actuación en el próximo parque urbano que se ubicará junto a la avenida José Ortiz. Cabe destacar que esta zona también contará con un circuito para bicicletas BMX y que las tres inversiones estarán cofinanciadas con la Unión Europea a través de los fondos FEDER.

 

El equipo de gobierno, que aprobó este mes el presupuesto municipal para el año que viene, reserva 1.455.200 euros para la compra de la primera fase de suelo de la pantalla verde durante el primer semestre de 2022, con la aportación de 33.000 euros por parte de los fondos europeos. El consistorio también incluye 12.763,64 euros para la redacción de esta obra en el Serralló, el escrito está cofinanciado al 50% por los fondos FEDER. Cabe recordar que la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, ya comenzó el mes pasado las reuniones con los propietarios de los terrenos.

 

Por otro lado, el informe presentado al Ministerio de Asuntos Económicos, responsable de la gestión de los fondos europeos en el gobierno nacional, cuenta con el proyecto del parque urbano ubicado junto a la avenida José Ortiz, presupuestado por valor de 150.000 euros y con cargo de 75.000 euros a los fondos de la Unión Europea. Además, esta zona sumará un recinto deportivo con el circuito para bicicletas BMX, valorado en 210.000 euros en el presupuesto municipal y también cofinanciado con los fondos FEDER al 50%.

 

De este modo, los tres proyectos alcanzarán durante el año que viene una cifra de 1.815.200 euros en el presupuesto municipal. El documento recoge la solicitud a la Unión Europea de la financiación de 213.000 euros del importe total presupuestado en las cuentas de 2022. Estas cifras se suman a otros proyectos que recibirán financiación europea durante el año que viene como: la mejora del paseo de Vora Riu, la fase II de la Vila, la remodelación de los barrios de Corell, Pío XII y Fátima, la rehabilitación del auditorio municipal o las obras de la avenida Castelló, entre muchas otras.

 

Por último, la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha puesto en valor el trabajo político y técnico que hay detrás del proyecto de la pantalla verde para llevar a cabo una parte este próximo año. “Durante el primer semestre de 2022 vamos a comprar suelo para la futura pantalla verde y licitaremos la redacción del proyecto con el objetivo de ejecutarlo en el menor tiempo posible”, ha afirmado la primera edil.