Almassora prepara sus colegios para el inicio del próximo curso académico

Almassora prepara sus colegios para el inicio del próximo curso académico

La Concejalía de Servicios Públicos junto a la Concejalía de Educación han comenzado ya las labores de adecuación de los seis colegios de Almassora. Las medidas preventivas contra el coronavirus son las protagonistas en esta puesta a punto de los seis centros educativos de la localidad. Los empleados del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) han empezado esta semana los trabajos de manutención que se extenderán durante las dos próximas semanas.

De este modo, los operarios del consistorio van a cometer reparaciones y modificaciones en los seis colegios de Almassora: Hermanos Ochando, Embajador Beltrán, Errando Vilar, Cardenal Cisneros, Santa Quitèria y Regina Violant. El objetivo no es otro que todos los edificios estén preparados para la llegada del alumnado en un curso escolar que estará marcado por la pandemia del coronavirus.

Por ello, los empleados del SMML ya han empezado con la señalización de la distancia de seguridad con marcas en el suelo y la organización de las mesas y sillas de las clases con separación en algunos centros. Además, estos mismos trabajadores desinfectarán diariamente la entrada y los accesos de todos los centros educativos en los horarios de inicio y final de la jornada escolar.

Por otro lado, el Ayuntamiento también realizará varias limpiezas y desinfecciones completas de todos los colegios antes de que el inicio del curso escolar tome forma. Además, los centros educativos también recibirán la preparación rutinaria de todos los años: pintura de las zonas en mal estado, revisión de la grifería, ventanas, persianas, mesas, sillas, vallado, puertas y perchas, el cambio de pomos, etc.

Por último, la concejala de Educación, Raquel Barberà, ha apuntado que “este verano el Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo por poner a punto todos los colegios y así todo el alumnado pueda disfrutar de unas instalaciones en las mejores condiciones, además, quiero agradecer al SMML su labor en esta faceta y sobre todo su colaboración en la mudanza del Regina Violant, que el 7 de septiembre abrirá sus puertas por fin”, ha declarado la edil.