Aguilella (PSPV-PSOE) celebra la recuperación del servicio de teleasistencia por parte de la Diputación de Castellón

Aguilella (PSPV-PSOE) celebra la recuperación del servicio de teleasistencia por parte de la Diputación de Castellón

La vicesecretaria del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Mari Carmen Aguilella, ha celebrado la recuperación del servicio de teleasistencia por parte de la Diputación del Cambio después de que el Partido Popular lo suprimiera hace 10 años. Aguilella ha mostrado su satisfacción por el hecho de haber recuperado este servicio especializado en atención a la gente mayor «después de 10 años de los recortes del PP”. La gestión se ha llevado a cabo a través el área de Bienestar Social que dirige la vicepresidenta y diputada provincial, Patricia Puerta.

 

«Para el partido socialista, las personas son el centro de nuestra acción política y la reintroducción de la teleasistencia era un objetivo de legislatura que a partir del 1 de febrero será una realidad. De esta manera, y con la recuperación de este servicio, se evitará la exclusión social y se mejorará la calidad de vida de las personas mayores en situación de soledad que viven en nuestras comarcas», ha afirmado la vicesecretaria provincial.

 

Hay que señalar que el servicio de teleasistencia fue suprimido en 2012 a causa de los recortes sociales que llevó a cabo el Partido Popular. A este respeto, Aguilella ha señalado que «el partido socialista ha demostrado, con su llegada al gobierno de la Diputación, que otra manera de hacer política es posible: con presupuestos expansivos, más inversiones que nunca en los municipios de la provincia y velando por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas». «Nuestro objetivo es estar junto a las personas mayores y facilitarlos su día a día aumentando su autonomía y autoestima y así lo hemos hecho cumpliendo con nuestra palabra y recuperando este servicio», ha concluido.

 

La teleasistencia es una modalidad de ayuda por vía telefónica para gente mayor que se hace a través de un dispositivo móvil que tendrán que utilizar en caso de emergencia y con el que contactan con uno o una profesional para que les preste ayuda de manera inmediata.