Marta Barrachina plantea bajar impuestos y ayudar a las familias «para amortiguar la dramática subida de los precios en Castellón»

Marta Barrachina plantea bajar impuestos y ayudar a las familias «para amortiguar la dramática subida de los precios en Castellón»

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, plantea bajar impuestos y ayudar a las familias para amortiguar la dramática subida de los precios en la provincia de Castellón. “El PP propone una serie de medidas estudiadas y realistas para poder bajar los impuestos y hacer la vida más fácil a las familias de la provincia de Castellón”, indica Marta Barrachina. “Los castellonenses no quieren las migajas de Sánchez, lo que quieren es poder llegar a fin de mes dignamente y pagar menos impuestos”, añade la líder del PP en la provincia de Castellón.

“Tal y como están los precios y recaudando más de lo esperado por el aumento del precio de la luz, agua o hidrocarburos, hay que devolver a los ciudadanos lo que se les está recaudando de más. La reforma que propone el Partido Popular en la Comunitat Valenciana es en estos momentos más necesaria que nunca. No solo hablamos de quitar el impuesto de sucesiones o donaciones, o convertir en progresivo el de transmisiones para la adquisición de vivienda con tasas reducidas para jóvenes, familias numerosas o gente con discapacidad, sino que lo más importante ahora es rebajar el impuesto de la renta, sobre todo a las rentas más bajas”, explica Marta Barrachina.

Además, la presidenta provincial del PP de Castellón hace un llamamiento al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para que adopten de forma urgente medidas económicas, fiscales y sociales “porque las circunstancias son dramáticas para las familias ante el aumento de precios”.

Castellón ha sufrido la mayor subida de precios en la Comunitat Valenciana en el mes de junio y es una de las provincias donde más se ha disparado la inflación de toda España, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Índice de Precios al Consumo (IPC) ha aumentado un 2,1% en el último mes en la provincia de Castellón y se dispara al 11,5% en junio. El dato está casi un punto y medio por encima de la media autonómica y de la media nacional, ya que ambas se sitúan en el 10,2% al cierre de junio y marcan su nivel más alto desde 1985, según el INE.

Ante esa preocupante realidad, la presidenta provincial del PP de Castellón insta al Gobierno central y a la Generalitat a que pongan en marcha de forma urgente medidas “que hagan frente al drama de las familias”. “Hay que hacer mucho más de lo que está haciendo la Generalitat Valenciana y mucho más de lo que está haciendo Pedro Sánchez, que básicamente es nada”, explica Marta Barrachina.

La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que con el PPCV “la Comunitat dejará de ser el infierno fiscal en que lo ha convertido la izquierda. Nosotros proponemos una serie de medidas estudiadas, realistas, enfocadas a bajar impuestos y hacer la vida más fácil a las rentas bajas y autónomos, que son quienes más lo necesitan”, subraya Marta Barrachina.