El PP solicita blindar en la Vall d’Uixó una SAMU con médico suprimido por la Conselleria

El PP solicita blindar en la Vall d’Uixó una SAMU con médico suprimido por la Conselleria

El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha solicitado garantizar la incorporación inmediata de un médico al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente). El compromiso lo defiende el concejal del PP en la localidad, Herminio Serra, después de la denuncia hecha pública por el sindicato médico CSIF que alerta que cuatro vehículos SAMU de la provincia, entre ellos el de la Vall, carece de la dotación médica exigida por ley.

«En estos momentos, ante un caso de extrema gravedad o accidente, en el que se requiera una SAMU por asistencia médica, acudirá un enfermero y el conductor, pero no el médico que debería asistir al paciente o víctima».

Y tal y como denuncia Serra, este «riesgo vital» se produce porque el Consell de Ximo Puig, con el PSOE al frente de la Conselleria de Sanitat, sigue sin cubrir vacantes que «son vitales para los valleros y para las miles de familias de ciudadanos a los que asiste la base SAMU de la Vall».

Para el concejal del PP, «la vida es lo primero». Por ello, «defendemos políticas que blinden la sanidad frente a quienes la desmantelan y atacan». «Es urgente un nuevo modelo que defienda la salud y cuide de las familias, que nunca deberían haber sido abandonadas».

En este sentido, reivindica Serra, «solo el PP está preparado para ejercer el cambio que cada vez más valleros demandan en defensa de la vida. Y la sanidad es un pilar vertebral del estado de bienestar que nunca debería haber sido atacado». «Solo el PP es la alternativa que protege la salud y estamos preparados para demostrarlo de la mano de Carlos Mazón, al frente de la Generalitat, y Marta Barrachina al frente de la Diputación».