El Grupo Socialista de la Diputación lamenta que «el Partido Popular se opusiera a cubrir 26 vacantes en el Hospital Provincial de Castellón»

El Grupo Socialista de la Diputación lamenta que «el Partido Popular se opusiera a cubrir 26 vacantes en el Hospital Provincial de Castellón»

La diputada provincial portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en la Diputación de Castellón, Xaro Miralles, lamenta que el Partido Popular votara ayer en contra de la solución legal que permitirá contratar a 26 personas para cubrir las plazas que están vacantes en Hospital Provincial de Castellón. Una decisión que se adoptó en el seno del Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario de Castellón “para garantizar la prestación del servicio de atención a la ciudadanía con la máxima calidad y para iniciar la senda que nos permitirá consolidar la plantilla de este prestigioso centro hospitalario, que a fecha de hoy es toda una referencia en tratamientos oncológicos, oftalmológicos y de salud mental”.

Para Miralles “resultó toda una sorpresa, una sonrojante sorpresa, el rechazo de la representante del Partido Popular, María Angeles Pallarés, que increíblemente, votó en contra de la ciudadanía, oponiéndose así a que el hospital pueda contratar el personal que necesita”. En su opinión, “resulta paradójico reclamar constantemente más personal y a la hora de la verdad votar en contra de las nuevas contrataciones”.

La diputada socialista recuerda que con la legislación nacional vigente en los consorcios resulta muy complicado proceder al relevo en las plazas que quedan vacantes por jubilación u otras razones, y que con la solución encontrada por la Generalitat Valenciana a través de la ley autonómica de presupuestos de 2021, será posible hacerlo. La fórmula pasa por convertir en puestos de trabajo de naturaleza estatutaria dependiente de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública las vacantes que no comporten responsabilidad de jefatura o no estén reservadas a personal titular de las plantillas. Iniciada esta vía, será la Conselleria la que pasará a realizar las pertinentes contrataciones, al igual que sucede en el resto de hospitales de la sanidad pública valenciana.

Xaro Miralles considera que “basta con aplicar a los representantes del Partido Popular la frase bíblica de ‘por sus obras los conoceréis’ para poner de manifiesto que la sociedad de Castellón nada puede esperar del principal partido de la derecha, al que lo único que le importa es criticar por criticar, crear malestar y transmitir la sensación de que nada funciona”. Añade que “es triste decirlo, pero con el PP no se puede contar para nada porque a la hora de arrimar el hombro, sus representantes no están por la labor”.

La diputada socialista ha pedido a los populares “que reflexionen y dejen de malmeter y de desprestigiar a un centro de prestigio como el Hospital Provincial, que está muy bien valorado por la ciudadanía y en el que trabajan a diario excelentes profesionales que se esfuerzan por atender a los enfermos de la mejor manera posible”.