El Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos celebra los primeros “Desayunos del Pacto” en l’Alcora

El Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos celebra los primeros “Desayunos del Pacto” en l’Alcora

El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos ha reunido a empresas del sector cerámico en los primeros “Desayunos del Pacto”, evento orientado a detectar necesidades y continuar ayudando al conglomerado cerámico a través de los distintos servicios gratuitos que ofrece esta entidad pública.

 

El Museo de Cerámica de l’Alcora ha acogido este acto, que ha abierto el presidente del Consorcio y alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, y ha congregado a empresas como Azteca, Pamesa, Undefasa, Grupo Victoria y Sacmi. Asimismo, la gerente y técnicos del Pacto han dado a conocer a los asistentes los servicios específicos que el Pacto presta a las empresas del sector.

 

De hecho, algunas de las compañías participantes ya han colaborado con el Consorcio y se han beneficiado del servicio gratuito de formación a la carta en cerámica digital, del servicio de intermediación laboral o han acogido alumnado en prácticas, por lo que la parte final se ha dedicado a compartir experiencias y responder a las cuestiones planteadas por las empresas.

 

A través de esta ronda de desayunos, el Consorcio cumple el propósito de escuchar las demandas del sector para continuar adaptando sus servicios a la realidad de las empresas y proporcionarles tanto formación como perfiles profesionales acordes a sus necesidades concretas. En este sentido, las empresas presentes también han mostrado interés por el servicio de tramitación de subvenciones.

 

“La función del Pacto es ayudar a las empresas cerámicas y a las personas en situación de desempleo, por lo que creemos que estos desayunos son un espacio necesario para conocer de primera mano las necesidades del sector. De hecho, hemos podido tomar nota de cuestiones relevantes para que el Pacto continúe prestando su apoyo a través de sus servicios gratuitos”, ha señalado el presidente del Pacto, Samuel Falomir, quien ha agradecido a los asistentes su participación.

 

Esta propuesta está enmarcada en el proyecto “Lanzadera hacia la Empleabilidad Sostenible”, subvencionado por LABORA y el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del programa Avalem Territori, que busca mejorar la empleabilidad del territorio y desarrollar sus sectores económicos.