Tormo (PP Almassora) pide al PSOE «movilizarse en favor de Ucrania porque los vecinos ya han respondido»

Tormo (PP Almassora) pide al PSOE «movilizarse en favor de Ucrania porque los vecinos ya han respondido»

El Partido Popular de Almassora ha defendido hoy a través de su portavoz en la localidad, María Tormo, la movilización del municipio en favor de Ucrania con el objetivo de “auxiliar y ayudar a las familias que lo han perdido todo”. Lo ha hecho la líder del PP en el municipio tras la recogida solidaria que se realizó la semana pasada de alimentos, ropa y medicamentos que de forma espontánea, y con la voluntad ciudadana, se activó en apoyo a los refugiados.

Tormo elevará al pleno dos iniciativas en defensa de la ayuda humanitaria al pueblo que la Federación Rusa bombardea. Por un lado, tal y como ha señalado la portavoz, “pedimos que se condene todo acto de violencia y que se frene la ofensiva bélica que la Federación Rusa ha lanzado sobre Ucrania masacrando a la población civil y provocando el mayor éxodo después de la segunda guerra mundial”.

Por otro lado, desde Almassora “somos capaces de ayudar a quien ahora lo necesita”. Y por ello, explica la regidora, “la semana pasada planteamos habilitar las instalaciones como el albergue de Santa Quitèria que pueden ser de gran ayuda para acoger a las familias que en estos momentos huyen de su país asediadas por las bombas”.

En este sentido, “nuestro pueblo ya tiene experiencia en acoger refugiados de guerra, como ocurrió en el conflicto de la antigua Yugoslavia, y ahora debemos habilitar todas las instalaciones que tengamos disponibles para garantizar que ante la llamada de auxilio de miles de refugiados, volvemos a prestar esta respuesta inmediata”.

La que ha demostrado, tal y como ha señalado Tormo, “nuestra población ante la recogida solidaria de ropa, medicamentos y alimentos no perecederos que ha movilizado a cientos de ciudadanos y a la que nos hemos querido sumar convirtiendo nuestra oficina de atención ciudadana en un punto de recogida solidaria en colaboración con negocios de la localidad como es Dolç i Salat”.