El PP de Nules reivindica la identidad valenciana frente “a quienes desean imponernos la catalana”

El PP de Nules reivindica la identidad valenciana frente “a quienes desean imponernos la catalana”

El Partido Popular de Nules saldrá este fin de semana a la calle para canalizar el malestar de vecinos “a los que les desean hurtar su identidad”. Lo hará el presidente local del PP, José Vicente Adsuara, con una iniciativa en defensa “de la cultura que nos define, de la identidad que nos caracteriza y las señas que nos engrandecen”.

Desde el PP de Nules, Adsuara dirige una campaña que rema “a favor de nuestras raíces”. Este sábado 19 y domingo 20, en la plaza Mayor, “instalaremos una mesa de recogida de firmas para reivindicar que somos valencianos y nadie puede imponernos otra identidad por más que sus deseos de asirse al poder y de crear países imaginarios se imponga al territorio”.

En Nules, “tenemos clara nuestra identidad, somos vecinos de una localidad única, que ha crecido y forjado su carácter tras sufrir consecuencias dramáticas en una guerra civil y prosperar y ganarle la partida al futuro con el esfuerzo de unos héroes, nuestros agricultores, que han sido capaces de crear marca propia”.

Esta bandera “es la nuestra, no la de unos supuestos Països Catalans que solo existen en el imaginario de unos pocos. Los socios de Puig, Compromís, que flirtean constantemente con el independentismo impuesto en Cataluña y un presidente del Consell, que se deja querer y no oculta su querencia hacia estos radicales”.

“Pero nosotros somos de Nules, somos de Castellón y somos valencianos y españoles. Y lo decimos alto y claro, con orgullo. Porque frente a quienes desean inocularnos una bandera forjada en el delirio de un colectivo al que la izquierda socialista da alas, desde el PP de Nules somos firmes defensores de nuestras señas de identidad”.