El PP de Almassora reclama «inversiones reales en la playa frente a la propaganda del PSOE»

El PP de Almassora reclama «inversiones reales en la playa frente a la propaganda del PSOE»

El Partido Popular de Almassora presentará una iniciativa en defensa de la costa al pleno del próximo lunes 7 de febrero con el objetivo de exigir formalmente al Gobierno del PSOE las inversiones que garanticen futuro al litoral frente al malgasto en propaganda que la izquierda promueve desde hace cerca de siete años. “No necesitamos anuncios. Necesitamos hechos. Porque hoy la regresión marina que amenaza a nuestra costa y que ya provocado graves daños en las viviendas de primera y segunda línea de costa sigue avanzando a sus anchas con un PSOE que habla mucho y hace bien poco”.

Desde el PP de Almassora, Rovira reclama “inversiones para frenar la regresión”. Hace un año la alcaldesa anunciaba que recurría al Congreso para conseguir fondos. “Un año después ya hemos comprobado el escaso peso que tiene. No ha conseguido nada”. Como tampoco ha logrado materializar ningún acuerdo con el Puerto. “Buenas palabras todas, hechos ninguno”.

Por ello, la iniciativa del PP exige la actualización y desarrollo de la Estrategia de Actuación del tramo de Costa comprendido entre el Puerto de Castellón y el Puerto de Sagunto y que afecta a Almassora. Exige, asimismo, ejecutar las obras previstas y proteger y regenerar los daños causados “por una inacción absolutamente lesiva sobre nuestra costa”. Una demanda que exige, asimismo, frenar la reforma del Reglamento de la Ley de Costas a la que el PP de Almassora ya presentó alegaciones, “porque vulnera los derechos de los afectados y alienta la regresión”.

“Almassora ha sufrido y sufre el efecto lesivo del Puerto sobre nuestra costa. Estamos cansados de buenas palabras porque luego no se traducen en hechos. Por ello, queremos inversiones reales y no venta de humo. Porque con el PSOE no se ha ejecutado ninguna obra ni proyecto que permita mejorar las condiciones de nuestro litoral. Al contrario, llevamos siete años de reclamaciones con una alcaldesa a la que le gusta mucho hacerse fotos y vender titulares que luego se traducen en nada”, ha lamentado la regidora del PP.