Mazón: “La Comunitat debe pisar fuerte en Europa para impulsar nuestros sectores productivos y el empleo juvenil”

Mazón: “La Comunitat debe pisar fuerte en Europa para impulsar nuestros sectores productivos y el empleo juvenil”

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que la Comunitat “debe pisar fuerte en Europa para impulsar nuestros sectores productivos y el empleo juvenil”.

 

Las políticas europeas serán el centro de la jornada interparlamentaria que el PPCV celebrará en Valencia el próximo 5 de febrero y en la que participarán diputados provinciales, autonómicos, nacionales y eurodiputados. Mazón ha señalado que en estos meses “nos estamos jugando posiblemente la década de la Comunitat Valenciana y desde el PPCV no vamos a perder de vista este enfoque”.

 

Así, ha indicado que le preocupa “que nadie esté haciendo nada por la cerámica de la Comunitat Valenciana, el campo o la ganadería” y se ha referido también a la situación del Puerto de Valencia, “cuestiones todas ellas que hay que pelear en Europa y de las que en el PPCV sí estamos pendientes. Hay que mantener un diálogo constante y serio con Europa con el que conseguir el apoyo a nuestros sectores productivos y economía”.

 

Además, Mazón ha subrayado el problema del paro juvenil “como prioridad número uno, que nos concierne a todos como sociedad”. “La Comunitat se está jugando los fondos europeos, que deben destinarse a políticas de reactivación. Desde el PPCV mantenemos nuestra propuesta de reservar el 40% de los fondos europeos para políticas públicas de empleo para los jóvenes”, ha señalado.

 

El presidente del PPCV ha animado a destacar en Europa “a través de eurodiputados como Esteban González Pons o José Manuel García Margallo, de los que debemos aprovechar su experiencia”. Ambos estarán en la interparlamentaria y ofrecerán un diálogo conjunto bajo el título Fuertes en Europa. La jornada abordará también materias como las redes sociales y contará con la asistencia de Cristina Arozamena, experta en coaching y alto rendimiento reconocida con el Premio Sócrates al Mejor Coach de 2021 y que impartirá la conferencia La llave k.

 

“Somos un partido de Gobierno, no de oposición, y vamos a desplegar nuestra fuerza para pelear por los fondos europeos. En el PPCV se trabaja con un solo objetivo, que es mejorar la vida de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”, ha concluido Mazón.