Ferrandis (PSPV-PSOE) critica la subida de impuestos que acometerá el Partido Popular en Artana en el año 2022

Ferrandis (PSPV-PSOE) critica la subida de impuestos que acometerá el Partido Popular en Artana en el año 2022

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Artana, Salva Ferrandis, critica que el Partido Popular vaya a acometer una subida de los impuestos y las tasas municipales en el 2022 cercana al 3%. Ferrandis argumenta que “desde el PSPV-PSOE denunciamos que el PP haya aprovechado su mayoría para incrementar los pagos que debe realizar la ciudadanía y no aproveche el millón de euros de remanentes de tesorería de este año para atender las necesidades de aumento de los servicios y los sueldos que argumentan los populares que hay que sufragar”.

 

Ferrandis explica que “este remanente de tesorería, en contra de lo que explica el alcalde de Artana, no se debe a una buena gestión, si no que se obtiene de aplicar unas tasas demasiado elevadas durante estos últimos años” y añade que “este 2021 lo veremos incrementado, ya que hay actividades, como las fiestas, que no se han celebrado debido a la pandemia. Pero, esta es la política del PP, primero se suben los sueldos, triplicando lo percibido hasta hace poco y llegando a cobrar un fijo de 1.700 euros al mes con dos pagas por media jornada de trabajo”.

 

El portavoz del grupo socialista concluye proponiendo que “se mantengan los impuestos tal como están un año más,  incluso pensamos que se podría aliviar el tercer periodo de pago donde se concentran el 50% de IBI urbana más las tasas de aguas, basuras, alcantarillado etc, pasando el 50% del IBI de urbana al cuarto periodo de pago,  pero el PP ha hecho caso omiso en contra de lo que pregonan allá donde no gobiernan, como en la Comunitat Valenciana o en España”.