Puerta destaca que las transferencias de la Diputación de Castellón a Alcalà de Xivert aumentan un 600%

Puerta destaca que las transferencias de la Diputación de Castellón a Alcalà de Xivert aumentan un 600%

La vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, ha destacado en Alcalá de Xivert el esfuerzo que realiza la Diputación progresista de Castellón de apoyo constante a los municipios de la provincia, que en el presente ejercicio de 2021 se traduce en aportaciones económicas por valor de 1,3 millones de euros «para que el ayuntamiento de la localidad pueda ofrecer los mejores servicios posibles a la ciudadanía». Con respecto a 2019, en el que la aportación de fondos provinciales fue de 197.000 euros, «representa un incremento del 600%» .

Puerta ha insistido en la apuesta por el reconocimiento de la mayoría de edad de los ayuntamientos que abandera la nueva Diputación, «que no solo nos lleva a incrementar los recursos que transferimos a los municipios, sino que, además, dejamos que sean sus alcaldesas y alcaldes y sus equipos de gobierno quienes decidan en qué deben invertirse esos fondos”.

La vicepresidenta ha sido recibida por el alcalde, Francisco Juan, quien ha agradecido las aportaciones económicas procedentes de las arcas provinciales y el trabajo conjunto y coordinado entre Ayuntamiento y Diputación que permite ofrecer buenos servicios a las vecinas y los vecinos del pueblo.

La vicepresidenta y el alcalde han realizado un recorrido por distintas instalaciones sociales municipales como la unidad de respiro, el edificio de servicios sociales y los centros de jubilados de Alcalà y Alcossebre.

Centro de día con after

Durante su intervención ante los medios Puerta también se ha referido al futuro centro de día de la localidad, que está recogido en el Plan Convivint de la Generalitat Valenciana, cuya ejecución está prevista para el periodo 2021-2025, en cuya redacción colaboró activamente el área de Bienestar Social de la Diputación.

Será una infraestructura que comportará una inversión de alrededor de medio millón de euros y que cuando lo construya la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas se convertirá en el primer centro de día con servicio after, en el que las usuarias y los usuarios podrán pernoctar cuando sea necesario hacerlo.