El PP de Burriana pide convocar el Foro Litoral aprobado en 2020 para defender su costa

El PP de Burriana pide convocar el Foro Litoral aprobado en 2020 para defender su costa

El Partido Popular de Burriana ha reclamado la convocatoria del Foro Litoral que el ayuntamiento aprobó en pleno el 6 de febrero de 2020 a propuesta de los populares. La iniciativa, presentada en forma de moción por el PP y que finalmente fue ratificada como declaración institucional, “tenía como objetivo defender nuestro litoral y exigir al Gobierno de España las inversiones que seguimos sin recibir”.

Para Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, “los acuerdos están para cumplirlos y lamentablemente esta es una muestra más del desprecio de PSOE y Compromís a los acuerdos que adoptan los órganos colegiados”.

El Foro Litoral fue propuesto por el PP con el reto de movilizar inversiones en la costa que en manos del PSOE han quedado en el olvido. “Este abandono por parte del Gobierno de España hacia nuestro litoral y esta connivencia de los dos partidos que gobiernan Burriana hacia estas políticas lesivas y regresivas no puede quedar impune”. Por ello, explica Fuster, “nuestra intención era y sigue siendo la unión de sociedad civil, técnicos municipales y Jefatura Provincial de Costas junto a representantes políticos en una mesa de trabajo que defienda lo que por justicia reclama nuestro litoral”. Un foro de trabajo que “exija la ejecución de infraestructuras que pongan freno a la regresión”.

Desde el Partido Popular, explica su portavoz, “seguimos creyendo necesario y útil la constitución de esta mesa. Porque ha pasado más de un año y medio desde su aprobación y el escenario que nos encontramos en nuestras playas sigue siendo el mismo: no se ha materializado ni una sola inversión”. Y, “mientras el PSOE se niega a inyectar fondos para regenerar la costa, nuestra playa sigue siendo sometida a una regresión alimentada por la ausencia de unos espigones que llevamos reclamando desde hace más de cinco años. Y es aquí donde este Foro Litoral que PSOE y Compromís respaldaron y que hoy siguen sin constituir debe ejercer presión, defensa y protección de la playa de Burriana”.