El PSPV-PSOE de Onda insta al Partido Popular de Onda que desbloquee el proyecto de la nueva escuela infantil Sambori

El PSPV-PSOE de Onda insta al Partido Popular de Onda que desbloquee el proyecto de la nueva escuela infantil Sambori

El PSPV-PSOE de Onda insta al Partido Popular de Onda que desbloquee la construcción de la nueva escuela infantil Sambori, para atender las necesidades de la comunidad educativa. La regidora del PSPV-PSOE en Onda, Encarna Ribes, lamenta que “durante los más de dos años del gobierno popular en la localidad todavía no ha preparado ni una memoria válida de la escuela infantil a pesar de que la aprobación y la solicitud en la Generalitat Valenciana ya se hizo en la anterior legislatura. Es incomprensible que no muestren interés por los más de 5 millones de euros que se invertirían en aumentar las plazas públicas en esta etapa educativa, cada vez más demandada, y mejorar las infraestructuras educativas en Onda”.

La Consellería de Educación ha pedido en varias ocasiones en el Ayuntamiento de Onda que solucione los puntos de su memoria que no están acuerdo a las normativas estipuladas para acometer las obras. Tampoco ha llevado a plenario la aceptación de competencias para poder iniciar los proyectos y después la ejecución de la obra. Ribes valora esta gestión como “nefasta” y afirma que “paralizar este proyecto solo demuestra que a la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, no le gusta el Pla Edificant. Ha hecho lo mismo en otras ocasiones, como atrasar la petición de los excedentes de los proyectos de este plan para que se puedan invertir en nuevas actuaciones”.

“Solo tienen que presentar unas memorias válidas para que se ponga en marcha y se solucione los problemas estructurales de la actual edificación. Nosotros propusimos una estructura donde se aprovechan mejor los espacios, una nueva distribución para mejorar la eficiencia energética y una ampliación de aulas para acoger a más niños y niñas” explica la regidora socialista, y afirma que “una vez más, Carmina Ballester deja olvidados a toda la comunidad educativa”