Almenara remodela y mejora el patio de infantil del colegio

Almenara remodela y mejora el patio de infantil del colegio

El Ayuntamiento de Almenara está ejecutando estos días las obras de remodelación y mejora del patio de Infantil del CEIP Juan Carlos I de la localidad con el objetivo de que a la vuelta de las clases tras las vacaciones de Navidad el recinto esté en condiciones para su uso. La actuación, con una inversión de 24.000 euros la está realizando la empresa Becsa y estará terminada la próxima semana.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Lorenzo Vicent, se trata de una “actuación necesaria dado el estado de las instalaciones que se encontraban muy deterioradas” con lo que “atendemos una de las demandas de la comunidad educativa”. Vicent ha señalado que “el patio presentaba una zona de piso bastante irregular y peligroso en las inmediaciones del edificio de Infantil y en la otra parte también había una zona con peligro para los niños y niñas pues el suelo se había levantado por las raíces de los árboles que allí había lo que ocasionaba caídas y otros problemas”. Así, la decisión ha sido “levantar todo el piso del patio de Infantil y hormigonarlo de nuevo para subsanar todas las deficiencias y peligros existentes”.

Además de la renovación del suelo del patio, la actuación, según ha explicado Vicent, se completará con la creación de una zona con árboles y otras especies en maceteros para evitar los problemas existentes así como también un pequeño huerto escolar o similar para los escolares. También se habilitará un sombraje para los más pequeños que ya se contemplaba dentro de las obras del Pla Edificant que se están llevando a cabo en el centro.