Cs de La Vall d’Uixó propone al PSPV sus líneas naranjas para unos presupuestos anticrisis en la ciudad

Cs de La Vall d’Uixó propone al PSPV sus líneas naranjas para unos presupuestos anticrisis en la ciudad

El portavoz de Ciudadanos (Cs) de La Vall d’Uixó, Ernesto Domenech, ha informado de que «Cs ha presentado al PSPV sus líneas naranjas para los presupuestos y contribuir a reactivar la localidad». «En situaciones excepcionales, soluciones excepcionales y nuestra prioridad ahora pasa por aportar y ser útiles para superar los efectos económicos y sociales provocados por la pandemia del coronavirus», ha subrayado Domenech, quien ha apostillado que «estas propuestas se agrupan en diversas áreas: económicas y fiscales, sociales y sostenibles, porque lo importante es elaborar unos presupuestos anticrisis».

Así pues, el edil ha explicado que «en primer lugar, pedimos suprimir la tasa de terrazas para 2021, así como las tasas por inicio o licencia de actividad». En opinión del portavoz, «esto sería una forma de aliviar la carga fiscal de muchos autónomos que se han visto perjudicados por las restricciones y dar alas a otros emprendedores que no se atreven a abrir un negocio en plena crisis».

Igualmente, el concejal ha señalado que «es necesario incrementar la ayuda destinada a la Cruz Roja, que viene siendo deficitaria hace tiempo y está haciendo una labor vital y por otro lado, también adecuar la Llar Sagrada Família». En cuanto a este inmueble, Domenech ha defendido que «es hora de que la vicepresidenta, Mónica Oltra, deje de lavarse las manos y trabaje para que esta competencia pase a ser de la Conselleria y no de ámbito municipal como hasta ahora».

Respecto a propuestas vinculadas con la sostenibilidad, el edil ha apostado por «el aumento de la tasa de reposición de la material vegetal pasando del actual 1:1 a 1:1’5 en 2021, a 1:2 en 2022 y 1:3 en 2023». «La sostenibilidad es uno de los criterios más valorados para la obtención de fondos europeos y desde los municipios no podemos seguir dando la espalda a esta realidad», ha señalado el portavoz.

Por último, el concejal ha pedido «el compromiso de no subir el IBI en lo que queda de legislatura y eliminar las subvenciones a Escola Valenciana, para destinar este dinero a afrontar la pandemia».