Cs de Burriana denuncia el dedazo en la organización de los conciertos de finales de septiembre

Cs de Burriana denuncia el dedazo en la organización de los conciertos de finales de septiembre

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Burriana, María Jesús Sanchís, ha denunciado, tras el pleno celebrado ayer, «la falta de expediente de contratación en los conciertos programados en las ‘fiestas inventadas’ por el equipo de Gobierno». «La propia alcaldesa reconoció que el Consistorio no era el organizador sino una empresa privada, por tanto, debería existir un expediente de contratación, un alquiler del solar y otros informes técnicos que no figuran en ningún lado», ha destacado Sanchís. «En definitiva, estamos ante un dedazo en toda regla», ha aseverado la concejala.

Así, la portavoz «estas irregularidades se suman a la falta de un protocolo de seguridad y la respectiva autorización de Sanidad». «El perímetro a día de hoy no está asegurado ni controlado, lo que puede acabar siendo un desastre», ha apuntado la edila, quien ha añadido que «desde Cs apostamos por la Cultura, pero por una Cultura Segura y no por una chapuza como la que está intentando vender el bipartito local».

En opinión de la concejala «los últimos datos dejan entrever que la situación va a ir empeorando y si queremos doblegar la curva un concierto con 800 personas no es la mejor idea». Por ello, «volvemos a pedirle a la alcaldesa como máxima autoridad que escuche a sus vecinos indignados por estos acontecimientos y dé marcha atrás antes de que sea demasiado tarde», ha zanjado la portavoz.