El PP de Almassora exige al PSOE que no prive a los vecinos de las especialidades de Pío XII

El PP de Almassora exige al PSOE que no prive a los vecinos de las especialidades de Pío XII

El Partido Popular de Almassora ha hecho un llamamiento al PSOE para poner freno al desmantelamiento que en los últimos años ha sufrido el Centro Sanitario Integrado de Pío XII. Inaugurado en el año 2011 por el Partido Popular, el centro médico se dimensionó para que la población evitara desplazamientos a hospitales y centros de especialidades de Castellón. Sin embargo, en los últimos años, “los recortes del PSOE en materia de sanidad han ido privando a nuestros vecinos, poco a poco, de muchas especialidades que ya no han vuelto”.

María Tormo, regidora y portavoz del PP en Almassora, ha reclamado que tras el cierre del consultorio médico de la playa, “nuestro pueblo no se puede permitir que nos priven de especialidades médicas que llevamos años reclamando”. Miles de vecinos se deben desplazar hasta Castellón para recibir la atención médica pautada “y muchos de ellos son mayores y no tienen medio de transporte”. “Trasladarse a Castellón supone, para muchos, un verdadero esfuerzo que podríamos evitar si se reivindicara ante el Consell de Ximo Puig los servicios que nuestros vecinos merecen”.

En este sentido, desde el PP “hemos formulado múltiples mociones al pleno para exigir al PSOE que restituya las especialidades que ha ido recortando de forma paulatina”. “No podemos cruzarnos de brazos y lamentarnos, hemos de tener una actitud proactiva y reivindicativa para exigir lo que por justicia disfrutábamos hace años”.

Así las cosas, “vamos a seguir defendiendo los intereses de las familias de Almassora, a reclamar la recuperación del 100% de las especialidades médicas”. Porque “aunque somos conscientes que en estos momentos la pandemia ha condicionado la atención médica, creemos que hay soluciones, de acuerdo a los protocolos COVID-19, para seguir prestando a nuestros vecinos la sanidad que merecen y que pagan de sus bolsillos”, ha considerado la portavoz del Partido Popular.