Igualdad da voz a los centros educativos y las asociaciones en los actos del 8M

Igualdad da voz a los centros educativos y las asociaciones en los actos del 8M

La Concejalía de Igualdad perfila la programación con motivo del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que se desarrollará en colaboración con las asociaciones locales que trabajan por la igualdad de género y contra la violencia machista, así como con los centros educativos de la ciudad. De hecho, los niños y niñas de Vila-real tendrán un especial protagonismo en las actividades de sensibilización que se realizarán.

Rosario Royo, concejala del área, se ha reunido con la Comisión de Igualdad, compuesta por los coordinadores y las coordinadoras de igualdad y convivencia de cada centro escolar de la ciudad, para ultimar los detalles del proyecto que están llevando a cabo conjuntamente. “Queremos hacer un homenaje a los centros educativos de Vila-real, por su participación e implicación con la igualdad de género”, ha afirmado.

El proyecto, en el que participan doce colegios de Infantil y Primaria, consiste en la realización de un concurso en el que el alumnado tendrá que crear seis frases en favor de la igualdad de género. Tras la creación de las frases, la Comisión elegirá la mejo propuesta por cada institución educativa y se pintará en el paso de peatones de la entrada de cada colegio. Posteriormente, y a partir del día 6 de marzo, todas las frases finalistas estarán expuestas en la Casa dels Mundina.

Por su parte, Royo también se ha reunido con las asociaciones que trabajan en defensa de la igualdad de género y contra la violencia machista, entre ellas el Grup de Dones de Vila-real, la Asociación Andrea Carballo, la Asociación de Amas de Casa y Juntes de Creu Roja Vila-real, para pactar una programación conjunta el próximo día 8 de marzo.