Los vecinos y vecinas interesados en acogerse al nuevo pago fraccionado del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en cinco mensualidades aprobado por el Ayuntamiento de Vila-real deberán tramitar la solicitud entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2020. El departamento de Tesorería informa del procedimiento a seguir para poder beneficiarse de esta opción, que permite abonar la contribución en cinco plazos de igual importe de junio a octubre sin intereses.
Para ello únicamente se requiere tramitar la correspondiente petición a través del servicio de Atención y Trámites del consistorio y facilitar el número de cuenta bancaria al Ayuntamiento, que se encarga de realizar el resto de gestiones. Asimismo, desde Tesorería subrayan que aquellos particulares o empresas con dificultades para asumir el abono del IBI pueden también acogerse a los planes especiales de pago, cumpliendo los requisitos establecidos, o buscar otras vías de financiación para evitar el impago de los tributos, ya que esto conlleva recargos de entre el 5% y el 20% de la cantidad adeudada.
Hasta este año, el fraccionamiento máximo previsto por la ordenanza estaba fijado en tres plazos. El Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado una modificación de la Ordenanza fiscal del impuesto de bienes inmuebles (IBI) que se aplicará a partir de 2020 y que contempla que los contribuyentes podrán solicitar el pago de sus recibos domiciliados en cinco fracciones del mismo importe cada una de ellas teniendo su vencimiento carácter mensual, que se devengarán a partir del mes de junio durante cinco meses consecutivos, hasta octubre.