Ribesalbes promueve un acuerdo para proteger la cerámica y garantizar futuro a un sector “que es empleo y bienestar para el pueblo”

Ribesalbes promueve un acuerdo para proteger la cerámica y garantizar futuro a un sector “que es empleo y bienestar para el pueblo”

El Ayuntamiento de Ribesalbes promoverá un acuerdo en pleno para proteger la cerámica y garantizar futuro a un sector “que es empleo y bienestar para el pueblo”.

Así lo ha manifestado José Medina, alcalde de la localidad, quien ha anunciado la presentación de una iniciativa “que busca el consenso entre los grupos para asegurar que hay futuro en un momento especialmente complicado para la industria”.

Para Medina, “la cerámica es garantía de empleo y calidad de vida para muchas familias de nuestro pueblo”. Y en este sentido, reivindica el primer edil, “todo el futuro que merece”.

Médula económica para la provincia, con 70.000 empleos directos e indirectos, Ribesalbes no es ajena a “los beneficios de empresas dedicadas a la cerámica que se asientan en nuestro término municipal. Queremos que sigan creciendo, no que se hundan”.

Y para conseguirlo, desde el Ayuntamiento de Ribesalbes proponen un acuerdo que permita revisar los derechos de emisión, activar salvaguardas para frenar la competencia desleal de otros países y garantizar la viabilidad económica y energética del sector. “Ribesalbes es cerámica. Y queremos que siga siéndolo hoy y en el futuro”, ha concluido el primer edil.