La calle Viver luce ya un nuevo mural que aporta color, dinamismo y personalidad al entorno urbano de l’Alcora. La actuación se enmarca en la campaña “Recupera la orgánica”, impulsada por el Ayuntamiento con el apoyo de la Unión Europea, el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana a través de GVA Next.
La intervención, realizada por la artista valenciana Julieta XLF, destaca por su integración con los restos arquitectónicos de las antiguas viviendas que conforman la pared. Las texturas originales dialogan con la ilustración, creando un conjunto que revitaliza visualmente la calle y aporta un toque distintivo al entorno.
A través de sus ilustraciones delicadas y coloridas, la autora plasma el mensaje central de la campaña: “entre todas y todos podemos dar una segunda vida a los biorresiduos y cuidar el planeta”.
El mural muestra, mediante una escena protagonizada por una niña, el proceso cíclico que siguen los biorresiduos, desde que se depositan correctamente en su contenedor hasta su transformación en abono y la generación de nueva vida.
El equipo de gobierno ha visitado hoy la creación y ha destacado su impacto en la mejora del entorno, así como el gran trabajo de la autora al unir los elementos del muro con una ilustración capaz de transmitir de forma sencilla y atractiva el mensaje que se quiere trasladar.
Con esta actuación, el Ayuntamiento continúa avanzando en su objetivo de embellecer los espacios públicos y, al mismo tiempo, fomentar hábitos sostenibles entre la ciudadanía.