Fanzara estudiará durante las próximas semanas las solicitudes que han presentado quince familias para convertir a esta pequeña localidad en su hogar. El ayuntamiento cerró ayer miércoles la convocatoria pública que ponía en alquiler tres viviendas sociales dirigidas a familias con hijos y que, según su alcalde, Marc Diago, “ha sido un rotundo éxito”.
Más de cien llamadas de interesados por esta oferta “contactaron con el consistorio donde se les explicó de forma detallada las condiciones del arrendamiento”. Finalmente, han sido quince las familias que han optado al alquiler.
“Ahora estudiaremos los perfiles y durante las próximas semanas se decidirá la adjudicación de las viviendas. El objetivo es que ganemos futuro con proyectos que hacen de Fanzara aun pueblo más solidaria, social e inclusivo”.
Así lo ha considerado Diago quien recuerda que este proyecto se inició en 2024 con la adecuación y reforma de tres viviendas de titularidad municipal. Conseguido este objetivo, el siguiente paso era poner en alquiler estos hogares. “Buscamos un alquiler social, que diera respuesta a familias que buscan una vivienda y a la vez que les dábamos una solución también reforzáramos la actividad de nuestro colegio. Todos ganaríamos”. Y así fue como tras la rehabilitación de los inmuebles se hizo pública la convocatoria de alquiler. “Ahora los técnicos estudiarán las solicitudes y se adjudicarán las viviendas. Es un impacto positivo que permite que mi pueblo siga ganando. Y ese es el propósito con el que trabajamos cada día”, ha concluido el alcalde.