Onda reivindica la fortaleza empresarial en innovación y sostenibilidad con el Grupo La Plana

Onda reivindica la fortaleza empresarial en innovación y sostenibilidad con el Grupo La Plana

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y la consellera de Hacienda y Economía, Ruth Merino, han realizado una visita institucional a la planta de Packaging Onda del Grupo La Plana, una de las mayores instalaciones del país dedicadas a la fabricación de envases y embalajes de cartón y referentes en innovación y sostenibilidad.

Durante el recorrido, ambas responsables han conocido de primera mano la actividad industrial y las líneas de innovación de esta compañía familiar, que cuenta con 66.000 metros cuadrados de superficie, más de 200 trabajadores y su propio centro de innovación, el InnLab, dedicado al desarrollo de soluciones avanzadas de packaging.

En palabras de la alcaldesa, “es un orgullo poder mostrar a la Generalitat el talento, la inversión tecnológica y el empleo de calidad que genera una empresa ondense líder en su sector”. “Grupo La Plana es ejemplo de cómo crecer desde el arraigo y la innovación, impulsando la economía local y llevando el nombre de Onda por toda Europa”, ha añadido.

Compromiso con la innovación

La visita ha contado también con la participación del CEO de la compañía, Juan Ignacio Piquer; la directora de la planta, Amparo Piquer; la responsable de Relaciones Institucionales y RSC, Raquel Piquer; y el director general de Economía, Francisco Soria, quienes han explicado los principales proyectos de modernización en marcha. Entre ellos destaca la implantación de un nuevo almacén vertical automatizado, orientado a mejorar la eficiencia logística y la sostenibilidad del proceso productivo.

Por su parte, la consellera Merino ha puesto en valor la trayectoria de la empresa, subrayando su “capacidad de innovación y compromiso con la sostenibilidad”, así como su papel como “motor de empleo y desarrollo para la localidad”.

Grupo La Plana, referente nacional

Fundado en 1973 en Betxí, Grupo La Plana se ha consolidado como referente español en la fabricación de envases y embalajes de cartón ondulado y compacto, con seis plantas de producción y dieciséis centros de montaje y oficinas comerciales. Su sede de Onda es hoy un referente industrial en innovación, sostenibilidad y empleo de calidad, apostando por la transformación digital y la economía circular.