El evento tendrá lugar mañana sábado a las 9 horas dentro de la programación de actos del barrio del Hospital
La Asociación Española Contra el Cáncer celebrará mañana, sábado 27 de septiembre a las 9 horas, la Marxa contra el Càncer. Un evento que, en esta edición, se enmarca dentro de la programación de actos de las fiestas del barrio del Hospital, dada la ubicación de la sede en el mismo barrio. La salida se producirá desde la Cruz de Aliaga, punto donde también concluirá el recorrido.
El acto contará con la participación de las autoridades municipales, miembros de la junta local y de la junta provincial de la AECC, representantes de entidades, pacientes y familiares, vecinos del barrio y, en definitiva, vecinos y vecinas de Vila-real sensibilizados con los objetivos de la Asociación, que aboga por la investigación para combatir la enfermedad y mejorar la calidad de vida del paciente.
La organización del evento ha previsto una marcha tranquila y para todos los públicos por las calles de Vila-real que arrancará una vez la presidenta de la junta local de la AECC de Vila-real, Reme Herrero, dé la bienvenida y la salida a los participantes. Tras el recorrido, representantes de las autoridades y de la junta provincial dirigirán unas palabras y, a continuación, se sorteará una bicicleta entre los asistentes, quienes también podrán disfrutar de una breve sesión de salsa.
La Marxa contra el Càncer 2025 es posible gracias a una serie de instituciones, empresas y organizaciones que se han sumado a la causa con su apoyo. El Ayuntamiento de Vila-real, Meysi, Porcelanosa, RH Camisetas, Turesport, La Cooperativa, Fundació Caixa Rural, Emporium Pascual Gil, Vicente Ramos & Peluqueros, Estilistas Gloria Miró, Farmacia Jaime Vilanova, Farmacia Font de Mora, Farmacia y Ortopedia Vilanova y Pastelería Arrabal, además de los medios de comunicación Poble, Mediterráneo, Veteve y Cope.
Desde la organización, agradecen a los clavarios de las fiestas del Cristo del Hospital la integración del acto en la programación de sus fiestas, así como a la artista Paula Bonet, su generosidad por el diseño exclusivo de la camiseta.
Y, por último, desde la AECC de Vila-real reiteran el agradecimiento a toda la sociedad vila realense y participantes, porque cada pequeño gesto permite llegar muy lejos.