La Diputación de Castellón intensifica la lucha contra los mosquitos por vía aérea en Oropesa del Mar

La Diputación de Castellón intensifica la lucha contra los mosquitos por vía aérea en Oropesa del Mar

El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, junto al concejal de medio ambiente, David Juárez, han presenciado junto al Diputado Provincial, José María Andrés, la fumigación aérea contra las plagas de mosquitos que ha tenido lugar esta mañana en la albufera.
Tras las últimas precipitaciones registradas, se han detectado los primeros ejemplares de larvas y hay acumulaciones importantes de agua que impiden su acceso y su tratamiento por medios terrestres. Por ello, la Diputación ha intensificado con eficacia y rapidez los tratamientos en varios municipios.
Se ha acotado, por seguridad, la zona donde se ha fumigado, pero el producto utilizado es natural y sin ningún perjuicio para las personas.
El alcalde ha comentado: “Es necesaria esta actuación y agradezco la eficacia de la diputación. José María Andrés, el Diputado responsable, ha estado pendiente desde el primer momento y se lo agradezco enormemente, porque la problemática de mosquitos es un agravio importante para la gente que vive o visita estas zonas. Estamos trabajando conjuntamente para minimizar las molestias y riesgos asociados a la presencia de mosquitos.”
Se está haciendo el tratamiento terrestre en los puntos críticos que necesitan estas actuaciones de manera continua, con el tratamiento adecuado durante todo el año, no obstante desde el ayuntamiento se recuerda a la ciudadanía la importancia de colaborar en la lucha contra los mosquitos evitando acumulaciones de agua en terrazas, jardines o cualquier recipiente en el que puedan reproducirse.
El concejal de Medio Ambiente, David Juárez, comenta que “junto a los técnicos del Ayuntamiento estamos continuamente pendientes de las zonas con mas riesgo de proliferación de mosquitos”.