El salón de plenos del Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha acogido hoy el acto de entrega de diplomas a los alumnos que han participado en el curso de Educación Vial, impartido por la Policía Local a lo largo del presente curso escolar. Esta iniciativa ha estado dirigida al alumnado de distintos niveles de Educación Primaria de los dos centros públicos del municipio: el CEIP Dean Martí, con cuatro alumnos premiados, y el CEIP La Mediterrània, con seis alumnos galardonados.
Durante el acto, los niños han lucido las camisetas que les regaló la Policía Local durante el desarrollo del curso, y han recibido sus diplomas de manos del intendente jefe, Manuel Andrés. Además, la alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli De Moya, les ha entregado un pequeño obsequio en reconocimiento a su implicación y aprendizaje.
“La educación vial es fundamental para formar ciudadanos responsables desde edades tempranas. Es un orgullo ver cómo nuestros pequeños se implican, aprenden y se convierten en ejemplo para todos”, ha destacado la alcaldesa, quien ha agradecido la labor formativa de los agentes que desarrollan esta actividad en su tiempo libre, así como a todo el cuerpo de la Policía Local, y la implicación de las tutoras de los centros educativos del municipio.
Junto a la alcaldesa han asistido al acto la concejala de Educación, Andrea Illiescu, así como los concejales del equipo de gobierno Sonia Bellés y David Juárez, quienes han mostrado su apoyo a este tipo de iniciativas que fomentan la convivencia y el respeto en el ámbito escolar y ciudadano.