Los concejales de VOX en el Ayuntamiento de Vila-real, Irene Herrero y Fernando Archela, han denunciado públicamente la “censura política” ejercida por los grupos de Compromís, PSOE y el concejal no adscrito, quienes impidieron el debate de la moción presentada por VOX con motivo del Día Internacional de las Familias, acusándola de promover un supuesto “delito de odio” -cuando no es así-.
“Lo ocurrido en el último Pleno es una muestra clara de cómo algunos entienden la democracia: solo existe cuando piensas como ellos. Nuestra moción era legítima, necesaria y profundamente social. Proponía más ayudas para las familias, apoyo a la natalidad, conciliación, vivienda y beneficios fiscales para quienes más lo necesitan”, ha declarado Irene Herrero.
Desde VOX Vila-real defienden que su propuesta era perfectamente legal y se enmarcaba dentro de las competencias municipales, incluyendo criterios como el arraigo, la cercanía a familiares o los años de residencia para el acceso a vivienda pública. “No hay ni un solo argumento jurídico serio que respalde la afirmación de que esta moción pueda suponer un delito de odio. Es un absoluto disparate. Estos criterios ya se aplican en muchos municipios de España, sin importar el color político de los gobiernos”, ha subrayado Fernando Archela.
Los ediles de VOX acusan a Compromís, PSOE y al edil no adscrito de ejercer “censura ideológica disfrazada de legalidad” y de “traicionar a las familias de Vila-real por puro sectarismo político”. Aseguran que seguirán defendiendo sin complejos a las familias del municipio: “No nos van a callar. Vamos a seguir trabajando por los nuestros, por quienes construyen Vila-real cada día y merecen ser protegidos. No vamos a pedir perdón por defender a nuestros vecinos”, ha afirmado con rotundidad Herrero.
Finalmente, los concejales han anunciado que llevarán esta moción a futuras sesiones plenarias “las veces que haga falta”, y que continuarán proponiendo medidas en favor de las familias vila-realenses. “La izquierda podrá vetar nuestros debates, pero no nuestras convicciones. Vamos a estar donde siempre hemos estado: al lado de las familias, al lado de Vila-real y al lado de la libertad”, concluyen.
VOX Vila-real denuncia la censura política a su moción en defensa de la familia: “No vamos a pedir perdón por defender a nuestros vecinos”
