Benlloch garantiza la ayuda provincial para el Molí la Vila pese a las críticas de la oposición

Benlloch garantiza la ayuda provincial para el Molí la Vila pese a las críticas de la oposición

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha asegurado, pese a las dificultades técnicas para adjudicar el proyecto para el Molí la Vila, estar en contacto continuo con el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, para garantizar que la ciudad no perderá los 180.000 euros que le corresponden.
Respecto al proyecto del Molí la Vila, el alcalde aclara: “Es posible que no podamos, en estos momentos, continuar con el procedimiento iniciado, por problemas técnicos y legales”. “Tanto éste como el proyecto del albergue municipal, son actuaciones con muchas dificultades, ya que se trata de rehabilitar edificios antiguos en los que siempre te encuentras con alguna sorpresa”, detalla Benlloch, quien añade a estos problemas las dificultades derivadas de la nueva Ley de Contrataos, que ha supuesto “una lucha de las empresas por presentar ofertas a precios muy bajos”. “Esta circunstancia ya ocasionó problemas en la primera licitación de las obras del Molí la Vila, un proyecto en el que la adjudicataria alegó incluso haber perdido dinero. Ahora, en esta nueva fase de 180.000 euros se quedó desierta y eso nos llevó a una redefinición y a reducir las exigencias del proyecto. Pero, por cuestiones de ejercicios presupuestarios, no ha sido posible adjudicarlo”, detalla. Pese a todo, Benlloch es tajante: Vila-real no va a perder esos 180.000 euros y el proyecto del Molí la Vila será una realidad.
Benlloch ha realizado estas declaraciones en respuesta a las críticas recibidas desde la oposición. “Ya nos gustaría tener una oposición que ayudara y propusiese mejoras para la ciudad, pero en su lugar, tenemos a un partido, porque PP-Ciudadanos ya actúa como una sola formación, más pendiente de intentar pillar al equipo de gobierno en algún fallo que de trabajar por Vila-real, sin importarles lo más mínimo ni la realidad ni las gestiones que se están haciendo”, lamenta Benlloch.
Ambas formaciones políticas, PP y Ciudadanos, emitieron sendos comunicados de prensa lamentando la pérdida de esta aportación económica provincial. Desde el Partido Popular, el portavoz Héctor Folgado ha lamentado que, pese a esta situación,“hay casos más graves como ser el único municipio de la provincia que se ha quedado fuera de los Fondos Feder porque el alcalde no quiso ir de la mano del resto de alcaldes de la provincia”.“El alcalde pierde subvenciones y lo pagamos todos ya que nos sube el IBI a todos para que paguemos a escote su mala gestión”, ha criticado Folgado.
Por su parte, desde Ciudadanos, Domingo Vicent ha reprobado que “se entierren los más de 300.000 euros invertidos ya en este proyecto. 300.000 euros que bien se hubieran podido utilizar para otros fines y que dejan un edificio inutilizado y un vertedero como entorno porque actuar sin planificación, sin gestión y a golpe de ocurrencias tiene consecuencias”.