“Acto de Agradecimiento a Entidades con Corazón” Empresas y colegios profesionales reciben el reconocimiento de Cáritas Diocesana

“Acto de Agradecimiento a Entidades con Corazón” Empresas y colegios profesionales reciben el reconocimiento de Cáritas Diocesana

El Obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, ha presidido el “Acto de Agradecimiento a Entidades con Corazón”, celebrado en el CEU de Castellón, en el que Cáritas Diocesana ha reconocido la colaboración de empresas y colegios profesionales de la provincia.
En este acto, tanto Casimiro López Llorente, como el director de Cáritas Diocesana, Francisco Mir, han agradecido, un año más, el apoyo de empresas, colegios profesionales y entidades que, con sus aportaciones económicas, con sus productos o servicios, u ofreciendo oportunidades laborales hacen posible la inserción social y laboral de personas vulnerables a las que Cáritas Diocesana acompaña en diferentes proyectos.
Motor de transformación social
134 empresas han participado en diferentes programas de empleo e inserción de Cáritas Diocesana, 84 han realizado donaciones de recursos y otras han apoyado, con diferentes aportaciones, iniciativas que generan oportunidades reales y duraderas de inserción social y laboral.
Como destaca Sergio Cortés, del Área de Economía Solidaria de Cáritas Diocesana todas estas empresas representan un “motor de transformación social” y son “un ejemplo de cómo las empresas pueden liderar cambios sociales”.
En este sentido, esta colaboración con las empresas ha significado, en el ámbito concreto del empleo, un impacto significativo porque, en el año 2024, 327 personas pudieron acceder a un empleo digno.
Vídeo
Un claro ejemplo de esta buscada y deseada inserción laboral lo tenemos en el caso de Jeidi Redondo, educador que llegó a España desde su Colombia natal, que, a través de Cáritas Diocesana, ha recorrido todo un itinerario que comenzó en el Centro de Acogida Temporal Mare de Déu del Lledó de Castellón y siguió en la Casa de Acogida San Pascual “El Pati” de Vila-real.

Como se explica en el vídeo proyectado en este acto, gracias al proyecto “Pre-ocupat” Jeidi Redondo recibió la formación necesaria sobre diferentes oficios, lo que le ha permitido su inserción laboral, como auxiliar de mantenimiento, en un camping de Benicàssim.
Como se ha comentado, son muchas las empresas que colaboran con Cáritas Diocesana y, como indica Violeta Bonet, gerente del camping Bonterra, donde Jeidi está trabajando, confían, plenamente, en el Servicio de Empleo de la entidad.
Homenaje
Esta gala ha servido, también, para homenajear al hasta ahora gerente de Reciplana Recuperacions, José Carlos Seguer, quien se jubila tras 32 años de total dedicación e impecable trayectoria en esta empresa de inserción, promovida por la Fundació Tots Units de Cáritas Diocesana.
El acto contado con la aportación musical de la reconocida y prestigiosa guitarrista de Almassora Ana María Archilés
A este evento han asistido, además de directivos de más de 30 empresas, colegios profesionales y entidades, la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, Clara Adsuara, y el director del Campus de Castellón de la Universidad CEU Cardenal Herrera y anfitrión del acto, José María Mira de Orduña.
Los representantes de las empresas y colegios profesionales asistentes a este acto han recibido, como muestra de agradecimiento, una cerámica elaborada por integrantes del Centro Maset de Frater, con la inscripción “Gracias por ser entidad con corazón”.