El Villarreal CF se hará cargo del descuento de 30 euros en los abonos para los pensionistas

El Villarreal CF se hará cargo del descuento de 30 euros en los abonos para los pensionistas

El Ayuntamiento de Vila-real y el Villarreal CF han llegado a un acuerdo por el que el club asumirá por primera vez el coste de los descuentos a pensionistas en los abonos de temporada, ampliando la iniciativa a todos los abonados del Villarreal CF, independientemente de si son o no de Vila-real. El alcalde de la ciudad, José Benlloch, el presidente del club, Fernando Roig, y la concejala de Deportes y Salud, Silvia Gómez, han presentado el acuerdo, que permitirá al consistorio destinar los 54.000 euros reservados para las subvenciones a otras actividades y disciplinas deportivas.

“El Villarreal CF y su presidente decidieron hace unos años prescindir de todas las ayudas públicas. Quedaba esta, que en realidad no es una subvención al club sino a los pensionistas, para que puedan acudir a animar a su equipo. Ahora, hemos llegado al acuerdo de que sea el club quien asuma este coste; una decisión que agradecemos”, señala Benlloch. En la misma línea, Roig incide en que el acuerdo mantendrá las mismas condiciones que los descuentos que ha venido aplicando el consistorio en los últimos años, ampliándose a todos los pensionistas abonados del club.

El programa supone un descuento de 30 euros en los abonos de temporada para todos los pensionistas y jubilados que acrediten su condición. “La única diferencia es que, si hasta ahora acudían a las instalaciones del Servei Municipal d’Esports a recoger los vales, ahora el descuento se aplicará directamente en las oficinas del club”, detalla Gómez, quien recuerda que en los últimos años el consistorio ha tramitado unos 1.700 vales de descuento por temporada. “A pesar de las dificultades económicas de los últimos años, nunca nos planteamos eliminar estas ayudas”, puntualiza el alcalde.

“Este acuerdo es una nueva muestra de la colaboración entre el Villarreal y el Ayuntamiento, siempre beneficiosa para los ciudadanos, que hemos visto recientemente en la remodelación de la plaza frente al Estadio de la Cerámica o las obras que está acometiendo ahora el club en el área de tribuna. Se trata de un proyecto muy ambicioso, en el que vamos trabajando por fases, que no responde a ningún capricho, sino al anhelo, compartido por el consistorio, de ir esponjando el estadio para seguir mejorando en seguridad”, valora Benlloch. Con este objetivo, la Junta Local de Gobierno celebrada ayer acordó otorgar los permisos de obras en el interior del estadio, a las que se suman las actuaciones previstas en el exterior del recinto.

En relación a la construcción del nuevo pabellón Campió Llorens, Benlloch señala que las conversaciones con los padres Carmelitas para poder ubicar el polideportivo –que construirá el Villarreal- en el patio del colegio están muy avanzadas. “En cuestión de un mes confiamos en anunciar ya novedades en esta cuestión”, concluye.