Vilabeca inicia el nuevo ciclo de sesiones de coworking para “despertar la conciencia emprendedora” de los jóvenes

vilabeca  Los 25 beneficiarios del subprograma Vilabeca Experiencia y los 10 beneficiarios del subprograma Vilabeca Emprén, han participado hoy en la primera de las sesiones de coworking y motivación que forman parte del programa de becas formativas Vilabeca 2014 del Ayuntamiento de Vila-real. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha visitado a los jóvenes vila-realenses y, tras narrar su propia experiencia, ha querido animarles a “aprovechar esta gran oportunidad y nutrirse de la estancia en los departamentos municipales para darse a conocer y abrirse puertas a empresas y entidades”. Además el primer edil les han invitado a “arriesgar, a despertar su conciencia emprendedora y poner en marcha aquellos proyectos en los que creen que puedan generar nuevas oportunidades y ser rentables”.

Previamente, ha sido el concejal de Innovación, Xus Sempere, el encargado de dar la bienvenida a los jóvenes y recordar que, más de la mitad de los beneficiados de alguna de las convocatorias anteriores del programa Vilabeca, ha encontrado una salida en el mercado laboral y les ha invitado a expresar “cualquier opinión o sugerencia que consideréis que pueda mejorar el programa”.

Durante la jornada de hoy se ha explicado a los becados en qué consistirían las sesiones de coworking y motivación que se llevarán a cabo cada viernes, como ya se hizo en las anteriores ediciones en la Biblioteca Universitària del Coneixement y en las que, este año, participarán no sólo los beneficiarios de Vilabeca Experiencia sino también los de Vilabeca Emprén “para reforzar la apuesta por el emprendimiento y el autoempleo”.

Además los jóvenes también han escuchado algunos casos de éxito de sus predecesores como ha sido el caso de Bebesport y Arquitectura al día, para quienes el programa de becas municipales “ha sido una oportunidad para adquirir experiencia y una gran ayuda para el despegue profesional”, según ha expresado Anna del Campo, una de las antiguas arquitectas del programa Vilabeca Emprén.

Finalmente, el alcalde ha avanzado que el Ayuntamiento está trabajando en un nuevo plan destinado a aquellos jóvenes “que abandonaron muy pronto sus estudios y que ahora no encuentran ninguna salida laboral”.