Vilabeca Emprén pone en marcha siete proyectos de servicios en comunicación, arquitectura urbana o mediación vecinal

vilabeca  El concejal de Innovación, Xus Sempere, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con los beneficiarios del programa Vilabeca Emprén para conocer los proyectos empresariales que los jóvenes becarios están desarrollando durante su participación en el programa municipal de becas. Un total de siete ideas de negocios que abarcan desde el desarrollo de acciones de marketing online y desarrollo de planes de comunicación para pymes a una agencia de mediación en ámbitos familiares y vecinales. Un centro de aprendizaje en inglés, una agencia de servicios para formar a los vila-realenses en la atención a la dependencia y servicios sociales, el desarrollo de proyectos de mejora estética urbanística integrada en puntos desaprovechados de la ciudad o la creación de un banco de tiempo son las propuestas que los becados han presentado al programa para su desarrollo como futuros negocios.

“Son todos ellos proyectos muy interesantes y con muchas posibilidades de cristalizar en futuros negocios, que es sin duda el fin último que perseguimos, porque dan respuesta a necesidades reales de la ciudad. Pero sobre todo los proyectos presentados en esta edición de Vilabeca son una muestra clara del enorme talento de nuestros jóvenes y las posibilidades que se abren en la ciudad si les damos el apoyo que necesitan a través de iniciativas como Vilabeca o como la Plataforma de Apoyo al Talento”, señala Sempere.

La PAT es una plataforma online impulsada por la concejalía de Innovación y la Agencia de Desarrollo Local (ADL) en la que se ofrece toda la información de los proyectos presentados por los becarios de Vilabeca Emprén y currículums de los participantes en los programas, con el objetivo de servir de punto de referencia para entidades y empresas a la hora de buscar profesionales en diferentes áreas de actividad. El portal, además, ofrece información actualizada de los programas Vilabeca.