Vila-real y Benicàssim presentan el cómic sobre Francisco Tárrega que acercará la figura del compositor local a los escolares

comic  El concejal de Cultura, Alberto Ibáñez, ha presidido la recepción oficial que el Ayuntamiento de Vila-real ofrece todos los años a los miembros del Jurado del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega de Benicàssim. Una convocatoria que ha servido, en esta ocasión, para presentar el cómic de Tica Godoy, editado por el Ayuntamiento de Vila-real y Benicàssim, que acercará la figura del músico y compositor local a los más jóvenes.

Es un trabajo pensado para que los alumnos puedan conocer mejor la vida y obra del célebre guitarrista nacido en Vila-real y que da nombre al reconocido Certamen Internacional de Guitarra de Benicàssim”, ha expresado el edil de Cultura, Alberto Ibáñez, durante esta presentación que ha contado también con la asistencia de la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y el concejal de Cultura, Mauro Soliva.

Las ilustraciones son de Tica Godoy y los textos del director del Certamen de Guitarra de Benicàssim, Domingo Tàrrega, ambos presentes también en este tradicional acto que se celebra todos los años el día en el que los miembros del jurado del certamen visitan la tumba de Francisco Tárrega en el cementerio de Castellón y, posteriormente, la sala que hay dedicada al guitarrista en el Museu de la Ciutat Casa de Polo de Vila-real. La visita ha contado también con la actuación teatral del grupo local Visitants que ha hecho la representación en inglés y francés para facilitar la comprensión a los miembros del jurado.