Vila-real solicita ayudas para los polígonos del Camí de la Travessa y de Reg Nou.

Vila-real solicita ayudas para los polígonos del Camí de la Travessa y de Reg Nou.

El Ayuntamiento acaba de solicitar, a través de la Concejalía de Territorio, dos nuevas ayudas al Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) para mejorar polígonos industriales. En esta ocasión, las subvenciones se centran en la mejora de dos áreas, como son la del Camí de la Travessa y RegNou, ambas ubicadas en la zona norte a ambos lados de la N-340. La primera cuenta con 112.000 metros cuadrados y se encuentra delimitada por la prolongación de la avenida de Francia, la de Grecia, la de Castelló y la N-340. Entre las actuaciones, se encuentran ejes básicos como la instalación de cámaras de seguridad, la mejora de la señalización horizontal y vertical, la instalación de hidrantes antiincendios, la sustitución del alumbrado público por luces más eficientes, como es el caso de las led, la mejora del asfalto y la construcción de una glorieta que permitirá dotar al tráfico de mayor seguridad. Esta rotonda se ubicará a la entrada a la ciudad en el primer desvío de la N-340, que continúa en la prolongación de la avenida Francesc Tàrrega, formando un cruce frente al concesionario de Ford. Para este polígono se aspira a obtener el máximo importe de la subvención, que en las bases de la convocatoria se estipula en 200.000 euros (IVA incluido) para cada zona. El segundo polígono que se presenta a las ayudas aspira a obtener 102.000 euros, ya que cuenta con una superficie menor, de 51.000 metros cuadrados. Se trata del polígono Reg Nou, ubicado en la zona noreste, al otro lado de la N-340, junto a la ronda norte de acceso a la ciudad. “Este polígono no cuenta con sistema de alcantarillado, por lo que funciona con fosas sépticas y, en el peor de los casos, vierte sus aguas a las acequias”. “Vamos a instalar una pequeña estación de bombeo con una tubería que enlazará con la avenida de Francia (unos 650 metros) para mejorar un tema tan elemental como es el sistema de saneamiento, hasta ahora inexistente”, indica. Asimismo, se crearán aceras y se instalará alumbrado público, que tampoco existe en estos momentos. Como en el Camí de la Travessa, también se creará una web, habrá cámaras de vigilancia, señalización horizontal y vertical, asfalto nuevo, hidrantes para incendios y un talud con pantalla vegetal junto a la N-340.