Vila-real saca a concurso público las obras de construcción de la Ciudad Deportiva Municipal

ciudaddepor  El primer edil, José Benlloch, firmó ayer la Resolución de Alcaldía para la licitación de las obras de la Ciudad Deportiva Municipal. “Con toda probabilidad”, según ha avanzado Benlloch, la licitación, a través de concurso público, se anunciará el próximo sábado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y, a partir de su publicación, las empresas interesadas, tendrán un plazo de 27 días para optar a esta convocatoria.

Benlloch ha recordado que, en el pleno extraordinario celebrado el pasado 27 de agosto, la corporación aprobó, con la abstención del PP, el plan para financiar este proyecto urbanístico a través de diversos pagos plurianuales previstos para el 2014, 2015 y 2016. “De este modo nos asegurábamos su aportación económica para que la infraestructura sea una realidad en el 2016”, concreta.

La Ciudad Deportiva Municipal dotará a Vila-real de una gran zona ajardinada con dos campos de fútbol, circuito de running, pista polideportiva y pista de entrenamiento de atletismo, entre otros equipamientos, para completar la “gran manzana dedicada al deporte y la salud” que el equipo de gobierno de Vila-real proyecta en el área de dos kilómetros que conforman el CTE, el IES Miralcamp y Ciudad Deportiva del Villarreal CF y el futuro pabellón de Melilla.

Las obras saldrán a licitación con un presupuesto de 3.063.344 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, que el ejecutivo tiene previstos acortar como mejora en las ofertas que se reciban con el objetivo de poder tener listo el vial de acceso y uno de los campos de fútbol operativos en el mes de abril.