Vila-real presenta el programa de las fiestas de Sant Pasqual con más de 250 actos

IMG_4822 Vila-real se prepara para celebrar el próximo viernes 9 de mayo, la Fira y Festes de Sant Pasqual 2014. A falta de apenas dos días para que el volteo de campanas y el disparo de cohetes anuncien las fiestas en honor al patrón, la Casa dels Mundina acogió ayer la presentación oficial del programa de fiestas que anuncia ya el inicio de los 10 días de fiestas El alcalde de Vila-real, José Benlloch, junto con el presidente de la Junta de Fiestas, José Pascual Colás, el concejal de Fiestas, Xus Sempere, y el representante de Fobesa, Pablo Mateu, acompañados de la reina de las fiestas 2014, Paula Rico y sus damas Carmen María Folch, Belén Héctor, Míryam Sánchez y Marina Mata, han presentado un programa que cuenta con más de 250 actos que se repartirá desde hoy mismo y que, hoy ya puede consultarse en la web http://programadefestes.vila-real.es, accesible para todo tipo de dispositivos.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha destacado en esta presentación la importancia que tienen las fiestas en la ciudad. “Las fiestas”, según Benlloch, “cumplen con tres objetivos fundamentales. En primer lugar, son un reflejo de nuestra ciudad, una muestra de lo que es Vila-real, sus asociaciones, clubs deportivos, entidades sociales y culturales volcadas en la celebración de las fiestas”, según ha indicado el primer edil quien

ha querido señalar la solidaridad manifestada en muchos de los actos programados “que reflejan no sólo la implicación y ayuda de las entidades sociales de la ciudad, sino también de la Junta y Comisión de Peñas, que cada año multiplican los actos solidarios”. En segundo lugar, Benlloch ha recordado también la importancia económica que tienen los festejos. “Las fiestas son una oportunidad para muchos comercios y establecimientos de la ciudad. En cada fiesta, las compras y el comercio se dispara y eso repercute directamente en beneficio de la localidad”, indica el alcalde quien destaca que las fiestas en Vila-real representan un impacto económico que se calcula en aproximadamente 1,5 millones de euros. “En tercer lugar, las fiestas patronales nos permiten reencontrarnos con nuestras raíces, mantener nuestras tradiciones y potenciarles y son un excelente momento para compartir con amigos y familiares”.

Tanto Benlloch como Sempere han agradecido “el trabajo desinteresado, sin ninguna remuneración económica, de tanta gente que trabaja por las fiestas de su ciudad” así como la colaboración, un año más de Fobesa, responsable de la edición del programa.

“Esperemos que la fiesta nos provoque una sonrisa y un merecido paréntesis a nuestras preocupaciones y problemas del día a día “, apunta Colás, quien ha animado a los vecinos y vecinas de la ciudad a ” vivir las fiestas en armonía y civismo”.

Momentos antes de la presentación del programa de fiestas, la reina y sus damas han cumplido con la tradición de llevarle huevos a Santa Clara para pedirle buen tiempo durante las fiestas patronales de Sant Pasqual. Tanto hoy como el jueves y, con la participación también de la reina y damas de fiestas, se repartirá el programa en la Casa de la Festa, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas.