Vila-real premia a los alumnos y centros participantes en elconcurso científico de la Cátedra de Innovación Cerámica

Vila-real premia a los alumnos y centros participantes en elconcurso científico de la Cátedra de Innovación Cerámica

El salón de plenos ha acogido el acto de entrega de los premios a los alumnos y centros participantes en el cuarto concurso de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real, basado este año en Nuevas fuentes de energía y almacenamiento. El alcalde, José Benlloch, ha sido el encargado de entregar los diplomas a los centros, en un acto al que no han faltado la concejala de Educación y miembro del jurado, Rosario Royo;el director de la Cátedra, Juan Carda; el edil de Universidades, Emilio Obiol; así como el presidente de Caixa Rural, EnricPortalés; el director gerente de Vidres, Joaquín Font de Mora, y de Caslab, Fernando Sangüesa; así como Fernando Latre, del Colegio Oficial de Químicos, patrocinadores del evento.

Los alumnos de FundacióFlors Raúl Moreno, Pablo Moreno, Carla Lázaro, Álvaro González y Lucía Pérez, han recibido el premio del Jurado de la Modalidad Científica, al igual que Pau Esteve Amorós, Lidón Pruñonosa Lara y Aida Alcarria Moreno, del Laude British School. Asimismo, comparten el premio del Público de la Modalidad Científica los estudiantes del IES Francesc Tàrrega Lucía Gil López, María Martí Royo, Nuria Vives García, Mar Nebot Micó y Anna Chesa Llorens, y los del Bisbe Pont José Antonio Gómez Fernández y María Vidal Martínez. También del Laude British Schooles el ganador del Premio del Público en Modalidad Plástica Fernando López Puig.

Cabe recordar que los trabajos se presentaron el pasado 6 de mayo con motivo de la II Jornada Científica Escolar La ciència en femení, en la que se hizo pública la decisión del jurado. En el acto de entrega de premios se les ha hecho entrega del material que les corresponde como ganadores, junto a los trofeos para centros.

El alcalde ha destacado durante la jornada el papel de Vila-real como Ciudad Educadora y la importancia de seguir ostentando el título de Ciutat de la Ciència i la Innovació, ya que “gracias a ellos y a jóvenes tan altamente preparados y cualificados, la ciudad puede seguir avanzando hacia un futuro mejor”, al tiempo que ha agradecido el apoyo de los patrocinadores y ha dado  la enhorabuena a los premiados.