Vila-real ocupará a 30 personas en un nuevo taller de empleo

Vila-real ocupará a 30 personas en un nuevo taller de empleo

El Ayuntamiento de Vila-real ha conseguido una nueva subvención de la Generalitat Valenciana para llevar a cabo un taller de empleo con una duración de un año, que beneficiará a más de 30 personas. El concejal de Economía, Xus Madrigal, ha anunciado este nuevo programa que contará con un presupuesto total de 716.579 euros, financiados por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Vila-real, y comenzará el próximo 23 de diciembre. El taller garantizará formación y empleo remunerado a 30 beneficiarios, diez por cada una de las especialidades: atención sociosanitaria en instituciones; agricultura y fruticultura; y jardinería. Además, también ocupará a otras 6 personas que conformarán el equipo directivo y docente.

Las acciones formativas del taller se desarrollarán en la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC), espacio homologado por el Servicio Labora, mientras que las prácticas se realizarán en distintas instalaciones: por un lado, los alumnos de agricultura y fruticultura, y de jardinería, pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en la estación experimental agraria del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA); por otro lado, los alumnos del módulo sociosanitario realizarán sus prácticas en la residencia de mayores Virgen de Gracia y en la residencia de atención a personas con discapacidad psíquica.

Con este nuevo programa, el Ayuntamiento de Vila-real habrá gestionado durante 2019 más de 1,6 millones de euros en planes de ocupación (Emcorp, paro agrario, Avalamos Jóvenes, etc.), dando trabajo a cerca de 150 personas, tal y como ha subrayado el edil de Economía. En el caso de este nuevo taller de empleo, Madrigal ha destacado que este tipo de planes son “muy importantes, porque van dirigidos a mayores de 25 años, una franja de edad complicada, dado que en muchos casos se trata de personas que llevan ya tiempo en el paro”. Gracias a esta iniciativa se les garantiza un año de trabajo remunerado con el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y además cuentan con una formación para la obtención de certificados profesionales “que les ayudarán en un futuro en la búsqueda de empleo en estas especialidades”.