Vila-real logra dos talleres de empleo en 2014 que darán trabajo y formación a 24 alumnos durante siete meses

tallers El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Economía, ha logrado “después de casi tres años” dos talleres de empleo para este 2014, que supondrán el empleo y formación a 24 personas durante siete meses. “Hoy podemos decir que se ha hecho justicia con los parados de Vila-real” ha expresado el concejal del área, Pasqual Batalla, quien ha recordado que la Generalitat Valenciana “lleva más de dos años negando a Vila-real unos talleres de ocupación que tanto necesita nuestra ciudad”.

En concreto serán 12 alumnos destinados a cada una de las dos especialidades formativas que han sido aprobadas por una subvención de 255.793 euros: de atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y de creación y gestión de eventos. “La programación de ambas modalidades no es fortuita sino que hemos pensando en un futuro”, señalaba Batalla, “el socio sanitario porque sabemos que es un sector con buenas perspectivas de ocupación y Vila-real además cuenta con una gran red de centros asistenciales donde podría generarse empleo y, la segunda especialidad, centrada en congresos y festivales, es porque la ciudad pretende consolidarse en este tipo de eventos en donde también se abre un abanico de posibilidades laborales para mucha gente” añade.

“Ambos módulos serán una oportunidad para 24 personas que no sólo recibirán una ayuda económica durante siete meses sino que cada uno de ellos, al acabar el curso, recibirán un título homologado que les será de ayuda en el mercado laboral”, explica el edil “una cuestión por la que hemos trabajado mucha para conseguirla”.

Para participar en el proceso de selección, el alumno debe ser mayor de 25 años y estar registrado en el Servef, “priorizando aquellas personas que más están acusando la actual situación económica y son más vulnerables”, según ha expresado el responsable del área. Todos los interesados deberán dirigirse al Servef y asegurarse de haber solicitado el servicio de formación en alguna de las dos modalidades.

Además también serán contratadas seis personas que se harán cargo del equipo docente y administrativo de ambos talleres. En este caso los interesados pueden consultar las bases en el tablón de edictos de la página web municipal y presentar la documentación en el Registro del Ayuntamiento de Vila-real. “Es importante saber que estas personas sólo disponen de cinco días naturales para presentar las solicitudes, es decir, que sólo tienen hasta el próximo martes 9 de diciembre de plazo” ha indicado Batalla y “recordar que ni el sábado 6 ni el lunes 8 de diciembre son hábiles para presentar la documentación”, añade.

“Desde la Generalitat Valenciana nos han estado negando durante casi tres años los talleres y ahora que por fin los aprueban tan sólo nos dejan cinco días de margen para poder gestionar toda la información necesaria y dos de ellos no cuentan porque son festivos” ha manifestado Batalla quien indica que “por mucho que el portavoz del PP Héctor Folgado se haga fotografías en el Servef realmente la preocupación y el trabajo por el empleo en esta ciudad lo venimos haciendo nosotros cada día desde que llegamos al gobierno” comenta. “Yo me he reunido varias veces personalmente con el director territorial de la Conselleria de Economía, Miquel Jarque en Castellón para hablar sobre este tema y me ha asegurado que ni Folgado ni el concejal del PP, Javier Nácher se han puesto nunca en contacto con él para interesarse por los talleres de empleo en Vila-real”, concluye.