Vila-real licita la adecuación de 10 kilómetros de caminos rurales en la partida Solades.

Vila-real licita la adecuación de 10 kilómetros de caminos rurales en la partida Solades.

El Ayuntamiento de Vila-real ha licitado ya el proyecto de asfaltado y renovación de los caminos rurales de la zona este de Vila-real con una inversión prevista de 500.000 euros financiada en colaboración con la Diputación de Castellón. El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, ha comparecido para anunciar esta obra que “cumple el compromiso anunciado de poner todos los recursos posibles” para la adecuación de vías agrícolas del término municipal. La intervención se centrará en los caminos rurales de la zona de Solades, conocida como l’Horta, donde se actuará en 10 kilómetros lineales de vías, mejorando cerca de 45.000 metros cuadrados de asfalto “con aglomerado en caliente”, insiste el concejal de Servicios Públicos. Los caminos en los que se actuará serán Primer Sedeny, Vora Riu-Solades, Segon Sedeny, una parte de los caminos Sant Jordi y Na Boneta, y finalmente el Tercer i Quart Sedeny.
Esta inversión se enmarca en el plan anunciado por el propio Valverde para renovar los 150 kilómetros de vías agrícolas con que cuenta el término de Vila-real hasta el año 2023. De momento, esta primera fase se ha licitado por un importe de 500.000 euros y el plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas finaliza el próximo lunes 4 de noviembre.
El concejal ha avanzado que en la próxima reunión del Consell Agrari expondrá los detalles de esta actuación, que además se completará con otras obras que tiene pendientes la Conselleria de Agricultura para los próximos meses en el Camí Fornets y el Camí Vell Castelló-Onda.