Vila-real lamenta la defunción de Leandre Adsuara, premio 20 de Febrer 2019.

Vila-real lamenta la defunción de Leandre Adsuara, premio 20 de Febrer 2019.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha querido trasladar sus condolencias en nombre de la corporación y la ciudad a los familiares y amigos de Leandre Adsuara Llorens, premio 20 de Febrer de 2019, fallecido en un accidente de tráfico ocurrido en la avenida Francia. Adsuara, persona estrechamente ligada al movimiento asociativo, las tradiciones y la cultura popular de Vila-real, era portador de la Mare de Déu y vio reconocida su vinculación a la ciudad con el premio 20 de Febrer de este año, reconocimiento que otorga el Ayuntamiento de Vila-real a personalidades y entidades destacadas de la población, con motivo de las fiestas fundacionales de Vila-real.
El accidente en el cual ha perdido la vida Adsuara, de 79 años, se ha producido a las 10.05 horas en las inmediaciones de la estación de trenes, cuando el coche que conducía ha chocado con cinco vehículos estacionados y un ciclomotor, antes de colisionar frontalmente con otro vehículo. En el siniestro, otra persona ha resultado herida leve.
Benlloch ha destacado la trayectoria de Leandre Adsuara y su aportación a “fortalecer y perpetuar las tradiciones y la cultura locales, como portador pero también desde el ámbito asociativo, la defensa de nuestra agricultura o el patrimonio local”. Por todos estos motivos, el alcalde traslada el pesar y las condolencias de la ciudad a sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *